Comunidad hispana
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Buenas, llevo unas semanas jugando principalmente zombies y aunque hay un cantidad decente de playerbase, se me hace como que apenas hay info al respecto o interacción real entre gente hispana a nivel de comunidad, de hecho principalmente me he preguntado el por qué no hay ni siquiera un tema o varios fijados como temas principales para gente que esté buscando grupo para jugar o lo que sea, escribo esto para ver si realmente hay actividad o algo por el estilo porque realmente para hacer algunos easter eggs, jugar unas partidas de forma seria con gente que se sepa mínimamente los mapas, no sé, de no haber un tema fijado también podría crearse algún servidor de discord para al menos saber de la disponibilidad de la gente.
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Estaba jugando en solo algunas partidas en Natch der Untoten (BO1) para subir rondas y reflexionando recordé que además de tener la mejor canción de intro de todos los mapas existentes (https://youtu.be/2dlDaUQcMJo) también tuvo la que para mi fue la partida más interesante que vi en su dia. Esto lo pongo solo como aportación para recordar viejos tiempos/descubrirle a gente nueva sobre records bastante interesantes en zombies. Diría que el record actual de Natch der Untoten todavía no ha sido superado, el cual ostenta nada más ni nada menos que un total de 148 rondas, el jugar es FurretCanWalk y definitivamente se trata de un increible record y de una partida increible, todo lo retransmitió en Twitch y queda ahi como prueba (https://youtu.be/qsi07lAL5aU) no obstante este no es el record del cual me he acordado en primera instancia.
Jam fue hace varios años un jugador de zombies hispanohablante bastante reconocido y no por nada, si mal no recuerdo él fue el primero en vapulear el record anterior de Natch der Untoten (BO1) y elevarlo hasta un record de ronda 136, pero cabe recalcar que esto lo hizo hace mas de 8 años y en una PS3, lo cual es bastante importante ya que si os veis el video completo que él subió en su día (https://youtu.be/CWCmqSF5KbE) de tanto ciclar la Thundergun en la caja cada vez que se quedaba sin munición, hubo un punto en que el lag empezó a ser absurdamente grande y bastante injugable, por lo que pese a ser superado en lo que a número de rondas se refiere, en lo personal pienso que el record de Jam en su día fue más dificil de alcanzar que el record actual de Furret en un PC actual, considero que la diferencia de hardware importa demasiado porque el framelag de la partida de Jam no fue ni minimamente compatible con divertirse, realmente fue una partida imposible ya que hay que recordar que no hay Quick Revive y pasar 136 rondas sin morir y varias de ellas con lag, ciclando la thunder todo el rato, es una autentica locura subir rondas en Natch ya que no hay ni trampas para al menos matar mejor a los zombies.
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Buenas, pese a que el post pasó algo desapercibido, dejo aqui el link al servidor del usuario scorpion-K7 para todos aquellos que deseen jugar, hay links a guías y buscamos a más personas para que crezca la actividad del server https://discord.gg/Gmdm2ezRn3
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La importancia de Five, Ascension y el resto de DLCs de BO1:
La mejor forma de definir Call of Duty World at War es sencillamente decir "Nazi Zombies", no es como que su campaña sea mala (de hecho, ambas me parecen bastante buenas pero algo cortas eso sí) ni que el multiplayer sea de peor calidad (No lo he jugado pero como cualquier shooter basado en la WWII asumo que tiene cosas buenas) pero sí que definitivamente que lo que mas contenido dio, tiempo de juego y posiblemente fuera el principal motivo para jugar WaW, sean los zombies con sus respectivos mapas oficiales además de los custom maps añadidos a posteriori.
CoD WaW además de ser el primer juego de call of duty en meter zombies, también consiguió añadir el suficiente contenido no solo para crear una saga, sino para continuarla adecuadamente visto el éxito general que hubo. Supongo que es bien sabido a nivel general que Kino der Toten, el primer mapa de BO1, iba a ser un mapa real del WaW y realmente es que continua con la tematica de Nazi Zombies y diría que la forma de afrontar el mapa es bastante semejante sino practicamente igual a Der Riese.
Solo contando los 5 primeros mapas, que además cabe recalcar que no se tratan de mapas muy extensos o complejos, de hecho todo lo contrario, jugabilidad sencilla y semejante todos entre si, a la salida de Kino ya llevaban 3 mapas seguidos con practicamente las mismas mecánicas para subir rondas sin añadir nada extra, salvo los zombies de Gas Nova-6 que aparecen en Kino (Arma especial de daño infinito, ronda de perros, armas de pared para farmear puntos necesarios, multiples trampas para ayudar en la subida de rondas) hasta la llegada de Five, el mapa que seguramente nadie pidió pero que todos posiblemente hayamos jugado en determinados momentos para oxigenarnos de tanto Kino der Toten.
Y es que realmente diria que Five es el primer mapa minimamente complicado en ser añadido al juego, estamos además de en una época diferente, con personajes diferentes que de alguna u otra forma todos conocemos, un mapa complejo como comento, algo laberíntico sobre todo en la zona del laboratorio, que además tiene más complejidades que mapas anteriores como la forma de abrir el pack a punch, lo que tienes que hacer para activar la trampa de rayos del inicio o que directamente no hay un arma especial útil, además de que se añadió un nuevo enemigo con interacciones diferentes y bastante diferentes a las anteriormente vistas como es el ladrón del pentágono.
Inicialmente el mapa supuso un reto interesante porque sí que hay formas de subir rondas, ya que al menos en la caja estaba la ballesta y mejorada junto con monos y un arma de pared, además de tener las trampas electricas ya listas en la zona del inicio, pues era bastante posible el subir rondas con una estrategia eficaz en Five pero requería de bastante paciencia y skill ya que bueno, el anterior mapa es Kino que está la Thundergun y pasar de tener un arma que practicamente siempre salvo el bug de la Thunder nos va a salvar a depender enteramente de la ballesta si te dejan atrapado en Five bueno, dependes bastante de no ponerte nervioso y saber lo que tienes que hacer para liberarte, cosa que es bastante complicada y requiere de práctica.
Pasados los años y viendo Five a día de hoy, en lo personal creo que no ha envejecido tan mal porque ya sea en solo o en coop, posiblemente el mapa suponga un reto a partir de cierta ronda porque sí, lo considero un mapa complicado y es por eso por lo que en mayor o menor medida siga siendo jugado y recordado. En definitiva, no se olviden de lo que algunos mapas antiguos nos han dado porque sin ese pasado sería imposible este presente, y por supuesto hubiera sido menos probable que los demás DLCs hubieran sido igual de complejos. Al siguiente post en unos días hablaré de Ascension, mapa que es probable que tenga hasta mas relevancia que el propio Five pero he preferido seguir el orden.
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Brattat estoy aqui para cuando necesites bro
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Buenas, dejo aquí el link para descargar el UGX Map Manager ya que sigue siendo una herramienta útil y además todos los custom que te ofrece el programa pues están libres de malwares, solo tienes que instalar el mapa y una vez entres a World at War dentro de "Mods" encontrarás los mapas que te hayas descargado: https://www.ugx-mods.com/forum/applications-and-tools/36/app-ugx-map-manager-v1-4-4-update/49